TARTA 3 CHOCOLATES




Hola wapuras!!!!
Primera receta que os muestro en el blog y como no podía ser de otra forma os dejo recetita de mi adorada TARTA 3 CHOCOLATES, meeee encanta y mi tarta favorita sin duda alguna.

Así que si queréis saber cómo se hace este manjar de los dioses....





De esta receta seguro que podéis encontrar muchas formas de hacerla, pero yo os dejo la receta tal y
como me la dió mi suegra que es una gran cocinera.
Esta tarta como os comentaba es mi favorita favoritísima y es muy sencillita de hacer, así que os dejo con el paso a paso, yo desde que empiezo hasta que ya esta toda tardo exactamente 1 hora.



INGREDIENTES GENERALES




  • 600ml Nata líquida (yo compro pack de 3 bricks de Mercadona que son 200ml cada uno 35%MG)
  • 600ml Leche entera o semi (puede ser con o sin lactosa)
  • 200gr Chocolate blanco
  • 200gr Chocolate con leche
  • 200gr Cocolate negro
  • 3 sobres cuajada
  • 250gr Galletas María
  • 150gr Mantequilla






PREPARACION DE LA BASE



Para la base de Galleta María necesitaremos:

  • 250GR Galletas María
  • 150gr Mantequilla


  1. Trirutamos las galletas (yo lo hago en la Batidora Americana) hasta que queden polvo 
  2. Volcamos en el molde
  3. Derretimos la mantequilla en el microondas o al baño maría
  4. Vertemos la mantequilla sobre la galleta deshecha
  5. Mezclamos todo con las manos o con la ayuda de una lengua de silicona y aplanamos
Reservamos y comenzamos a preparar la capas de nuestra tarta



PREPARACIÓN CAPAS CHOCOLATE



Para la preparación os voy a dejar indicado una capa solamente ya que las tres se hacen exactamente igual, el orden de los factores no altera el producto, así que podéis poner las capas en el orden que más os guste, yo no suelo poner la capa blanca arriba del todo, ya que se suele hacer "fea" y me gusta más como queda con la negra o la de chocolate con leche, pero esto ya os digo que es al gusto.

Una recomendación que sí os voy a hacer es que si vais a querer decorarla no lo hagáis hasta el momento de sacar la tarta a la mesa, ya que la mayor parte de los productos que venden para decorar "destiñen" y sobretodo si ponéis la capa blanca encima, con la horas se va destiñendo y se queda bastante fea, es una pena porque así la tarta no nos va a lucir nada.

Entre capa y capa debéis con un tenedor puntear superficialmente, esto va a hacer que las capas entre ellas se queden "unidas" y no resbalen (aunque esto es más probable que os pase si en vez de cuajada usais gelatina, pero yo es algo que siempre hago) de este modo no se desmontará al servirla y comerla.

Y por último os aconsejo que la hagáis uno o incluso dos día antes, es decir, si el para el Sábado, la hacéis el Viernes o incluso el Jueves por la tarde, ya que esta más sabrosa así, no se por qué...pero es algo que hemos comprobado a lo largo de estos 7 años que llevamos haciendo esta tarta.


Para preparar las capas necesitaremos (por cada capa)

  • 200ml Nata
  • 200ml Leche 
  • 1 Sobre de cuajada
  • 200gr Chocolate 




Comenzamos


  1.  Vertemos en un vaso medidor los 200ml de leche, le añadimos 1 sobre de cuajada y mezclamos todo bien
  2. Añadimos los 200ml de nata y removemos todo bien 
  3. Reservamos

  1. Ponemos un cazo a fuego medio-lento y ponemos a derretir el chocolate hecho a trozitos, vamos removiendo un poco para que no se queme
  2. Cuando vemos que esta casi derretido vertemos la leche+nata+sobre cuaja que teníamos reservado
  3. Removemos despacio y sin parar para que se mezcle todo bien
  4. Subimos un poquito el fuego
  5. Removemos constantemente hasta que veamos que comienza a hervir
  6. Apagamos fuego y vertemos



Cada capa que hagamos debemos meter en la nevera, yo lo que hago es esperar un poquito para meterla en la nevera, mientras se derrite el chocolate de la segunda capa espero y una vez ya voy a verter el contenido del vaso de medida con la mezcla que hemos hecho de leche + nata + cuajada ya la meto en la nevera y la saco cuando voy a poner la siguiente capa que es cuando hago las marcas con el tenedor para que no resbale.

Es importante remover bien y hasta que empiece a hervir para que no haga grumos y para que no se os desparrame y cuaje bien.

Este proceso lo repetiremos tres veces, una por cada capa y voila!!! ya tenemos nuestra tarta!!!!






Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda, si tenéis cualquier duda me lo dejáis en comentarios.

Anaish







13 comentarios:

  1. Madre mía que pintaza!! Esto tiene que estar de muerte!! Tendré que probarla. Millones de besetes!

    ResponderEliminar
  2. Esto es un pecadoooo!!!! Tiene que estar riquisima!!!! A ver si me animo que yo no soy muy cocinillas jeje Aunque me estoy animando :) Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate porque de verdad q es suuuper fácil y esta de vicio!!!!

      Eliminar
    2. Animate porque de verdad q es suuuper fácil y esta de vicio!!!!

      Eliminar
  3. ay oma q rica y de mi estilo jelcy total ¡¡gracia spor la receta ya tengo la captura guardad en breve la hare y te la dedico preciosa miaaaaaaa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto es hiper sanísimo!!!! y además súper fácil y rápida, si la haces me cuentas!!!! ahora...te aviso q engancha!!!!

      Eliminar
  4. ¡Esta buenísisisisima, mi hermana suele hacerla cuando tiene un tiempin y dura super poco en casa!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  5. Esto es manjar de dioses!!!! jajaja, normal q dure poco xq es un vicio!!! jejej Besazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Pensaba que sería más complicado hacerla... Como me encanta el chocolate, puede que para mi cumpleaños pruebe a hacerla 😁

    ResponderEliminar
  7. Pensaba que sería más complicado hacerla... Como me encanta el chocolate, puede que para mi cumpleaños pruebe a hacerla 😁

    ResponderEliminar
  8. Pensaba que sería más complicado hacerla... Como me encanta el chocolate, puede que para mi cumpleaños pruebe a hacerla 😁

    ResponderEliminar