THE ORDINARY... vol3 ACIDOS






Hola!!! Después de mucho tiempo volvemos a la carga por estos lares ... y qué mejor forma de hacerlo que con uno de los post que más me pedís por Instagram @ANAISH80 así que hoy os traigo un nuevo post de la marca The Ordinary, hoy hablaremos sobre los ácidos así que... vamos a ello!!





De la marca The Ordinary os he hablado en varias ocasiones, tanto de algunos de sus productos de tratamiento AQUI como de sus aceites AQUI, por lo que para obtener más información sobre la marca os recomiendo que paséis por ellos.
Hoy hableremos de los ácidos directos que poseo de la marca que son tres, aunque en su web podéis encontrar ocho tipos distintos.

Los ácidos son exfoliantes químicos que actúan en la capas de la piel, son unos exfoliantes muy efectivos que ayudan a retirar células muertas, estimulan la regeneración celular, reducen manchas y unifican el tono de la piel.


A la hora de elegir un ácido exfoliante es necesario tener en cuanta varios puntos:
  • nuestro tipo de piel 
  • lo que buscamos al utilizar este tipo de producto 
  • lo habituados que estemos a este tipo de rutinas 

Estos factores influyen a la hora de escoger el producto y porcentaje que mejor se va a adaptar a nuestras necesidades.
Es importante también que sepáis que son productos que siempre deben aplicarse en la rutina de noche y que por el día es imprescindible usar un protector con fps.
Otro punto importante a tener en cuenta es que no es recomendable utilizar los ácidos en verano, ya que nuestra piel se sensibiliza al usarlos y se puede ver afectada por el sol.


AHA 30% + BHA 2%
Es el primer ácido de la marca que probé y el más potente que posee. Su aplicación se reduce a un máximo de 10 minutos en el rosto y a una vez a la semana, como mucho dos.

En su composición encontramos AHA al 30% (el máximo permitido), son alfahidroxiácidos que ayudan a que las células se generen más rápidamente eliminando las muertas y favoreciendo la aparición de otras nuevas, lo que ayuda a un mejor aspecto de la piel e incluso fortalece la barrera lipídica.

También encontramos BHA al 2% o  betahidroxiácidos, su propiedad exfoliadora es menor que la del AHA sin embargo tiene más propiedades antinflamatorias y reduce mejor la apariencia de los poros.

Modo de uso: siempre por la noche y como primer paso de la rutina

  • primero limpio la piel con mi limpiadora habitual 
  • aplico el ácido, máximo 10 minutos, esto es muy importante 
  • retiro con agua templada 
  • aplico mi hidratante y aceite, el que más me gusta para después de este ácido es el de Argán de la misma marca y el de Rosa Mosqueta mezclados.

Características:
Posee un ph de 3.50-3.70, no contiene alcohol, aceites ni siliconas.
Tampoco contiene trazos de frutos secos y es vegano y crelty free.

Lo recomiendo? me encanta!!! pero si tienes la piel sensible mejor que no lo uses ya que es muy muy potente

Su precio? 7.20€


ÁCIDO LÁCTICO 10% + HA  2%
El ácido láctico es un tipo de ácido que nuestro propio cuerpo produce, de hecho una de las formas en la que lo producimos es en los músculos cuando realizamos un ejercicio físico intenso, es en esta situación cuando el músculo se encuentra falto de oxigeno que el organismo descompone carbohidratos para utilizarlos como energía, y así sobreponerse a la fatiga. 

Pero la acepción que realmente más nos interesa a nosotras es la cosmética, y es que el ácido láctico pertenece a la familia de acidos AHA, al igual que el anteriormente mencionado o los ácidos glicólico, láctico, cítrico, málico y mandélico.
El ácido latido de The Ordinary contiene un derivado de la baya de pimienta de Tasmania que ayuda a reducir la irritación que se produce debido al uso de los ácidos.
Una de sus características es que no precisa ser retirado ni enjuagado, por lo que tras su aplicación podemos continuar aplicando los productos correspondientes de nuestra rutina.


Modo de uso: como todos los ácidos su uso se reduce exclusivamente a la noche para evitar una exposición directa e inmediata al sol.
  • unas 3 veces por semana
  • primero lavo el rostro con un jabon neutro adecuado para mi tipo de piel
  • aplico el ácido láctico
  • sérum
  • crema hidratante / aceite facial

Características: 
Posee un ph de 3.60-3.80, no contiene alcohol, aceites ni siliconas.
Tampoco contiene trazos de frutos secos y es vegano y crelty free.

Lo recomiendo? Sí, y todas las personas que conozco que lo han empezado a usar han notado una visible mejoría en el aspecto de su piel.

Su precio? 6.79€


ACIDO GLICÓLICO 7% . TÓNICO

Este tónico de ácido glicólico está indicado para usar una vez al día, especialmente por la noche y tras nuestra limpieza facial.

El glicólico también forma parte de los ácidos AHA, al igual que los otros dos, y proporciona una ligera y suave exfoliación lo que ayuda a una mejora de la textura de la piel y a la luminosidad. Todo esto se consigue gracias a la concentración del 7% y de un ph algo más bajo que el de la piel, que ronda entre el 4.5 y el 5.9

Al igual que el ácido láctico éste no hace falta que se retire con agua después de aplicarlo.


Modo de uso:la marca nos indica que puede ser tanto por la mañana como por la noche, pero yo lo uso solamente por la noche.
  • día sí y día no después de lavar el rostro ponemos un poco en un algodón y pasamos por cara y cuello 
  • realizamos nuestra rutina habitual.
Características:
Posee un ph de 3.50-3.70, no contiene alcohol, aceites ni siliconas.
Tampoco contiene trazos de frutos secos y es vegano y crelty free.

Lo recomiendo? Si os soy sincera tengo algo de dudas, me gusta y me funciona bien aunque no noto nada exagerado sí que hay día que noto que mi piel pide este producto, al ser un bote tan grande aun me queda mucho producto, por lo que ya os contaré cuando lo acabe. Pero realmente por el precio que tiene merece la pena, aunque no es un producto con el que note grandes cambios.

Su precio? 8.70€



Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y servido de ayuda, cualquier duda o cuestión me dejáis un comentario.

Qué opináis de los ácidos?
Sois fan de ellos o más bien detractores?
Habéis probado alguno de estos?



6 comentarios:

  1. Madre mía, k bien te explicas, le tengo ganas al tónico, gracias por la info, besikos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el post. Yo estoy utilizando el láctico pero con 5%, por que con mi piel sensible no me atrevía a más. Y la verdad que tengo la piel súper Fina, suave e hidratada. Y tónico usó el de pixie que creo que es por el estilo y me gusta mucho también. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla!!EL dePixi también tengo ganas de probarlo!!! A ver si caundo acabe este me animo. Besitos!!!

      Eliminar
  3. Gracias por tu ayuda, cada vez que compro algo The Ordinary miro tus post.

    ResponderEliminar
  4. Hija, no sabes el tiempo que llevo mirando en internet alguien que dijera cómo usa el 30%AHA y qué hidratante/aceite usa después de su puesta y eres la única que he encontrado, así que mil gracias porque al menos sé que puedo ponerme aceite de rosa mosqueta después de su uso :D

    ResponderEliminar