ÁRBOL DE TÉ






Hace unos meses (las que me seguís por instagram @anaish80 lo sabeís) a mi brocha 101 de Zoeva le salió moho......así que varias me recomendasteis que le pusiese el famosísimo Aceite de Árbol de té yo como no tenía le puse alcohol, pero esto me animo a indagar un poquito sobre este producto y en cuanto supe de sus múltiples beneficios no dude en acercarme a una Herboristería y comprar un botecito.


Si queréis saber qué cositas descubrí sobre él..ya sabéis!




Aceite Árbol de té









Si os soy sincera no soy mucho de aceites, no por nada, si no por que tiendo a "venirme arriba" cuando conozco un producto y luego acaba "en el cajón del olvido" así que quitando del aceite de almendras, el aceite de argán y el de rosa mosqueta jamás he usado ningún otro tipo de aceite. Este sí que lo había oído nombrar, pero no me terminaba de animar a adquirirlo ya que no veía que uso le podía dar.

Pero una vez te pones a investigar descubres que es un producto muy versátil y que sirve para muchísimas cosas así que si como yo andáis perdidas os voy a hablar un poquito sobe él.

El árbol de té es una planta aromática cuyo aceite posee grandes propiedades medicinales y es sumamente efectivo contra las infecciones provocadas por hongos, virus y bacterias. Pero no sólo esto...si no que también es un fantástico analgésico, inflamatorio, sirve como cicatrizante, expectorante, y es un estupendo repelente para los piojos

Como dato os diré que los aborígenes australianos ya lo usaban!!! pero en Occidente no supimos de él hasta el siglo XX.


MIS USOS

Para qué lo uso o voy a usar yo??? Pues visto lo visto para muchísimas cosas!!!

  • Cada mañana para peinar a mi peque antes de ir a la guarde como repelente para los piojos( en un frasco con agua puse unas gotas)
  • En la crema para el cambio de pañal del peque en esas épocas que tienen el culete más irritado (mezclado con su crema habitual) 
  • Para dar el último toque cada vez que limpio mis brochas (con el mismo frasco con agua y unas gotas de este aceite que uso para mi peque) 
  • Junto con mi sérum / crema de noche si alguna vez veo que mi piel necesita una "ayudita" sobretodo en esos "días del mes" 
  • Para hacer vahos esas veces que se me coge el resfriado bien al pecho (ya he sufrido varias bronquitis) 
  • Para darme masajes en esta contractura que tengo que no me deja vivir (hace que se me duerma la mano derecha y todo) 
  • Para esas veces que estoy baja de defensas y me sale un herpes en el labio (qué poco nos gusta, verdad???)


Por eso me resulta tan cómodo este tipo de "boquilla" ya que al tener que diluirlo o mezclarlo para todos estos usos, el tener la boca ya en forma de cuenta gotas, facilita mucho el trabajo a la hora de hacer las mezclas, ya que en la mayoría de los casos simplemente hay que aplicar unas gotitas de Aceite de Árbol de té

CONTRAINDICACIONES

Como todos los aceites esenciales no se debe ingerir y se debe evitar el contacto con los ojos, se tiene que usar diluido y tener especial precaución si estas embarazada o quieres usarlo con bebes y/o niños pequeños (comprobando siempre antes que no le provoca reacciones adversas en la piel, ya que su piel es mucho más delicada que la nuestra)

No es recomendable usarlo en gatos (ya que para ellos puede ser tóxico) y con mucha precaución en animales pequeños.

Siempre va a ser mejor invertir un poco más y adquirir un producto de este tipo de una buena calidad, ya que así es menos probable que nos de una mala reacción.


Y vosotras lo conocíais? Si tenéis algún chachi truqui dejádmelo en comentarios, y si no sabíais de él y como yo acabáis de descubrir un gran aliado...pues también!!!!


Anaish

NOTA: Fotos hechas por mi y sin filtros, por favor; no las tomes sin mi permiso!!!!






17 comentarios:

  1. ¡Buen post! Me encantan estos temas 😊. También lo uso por ejemplo, pulverizando la mezcla de unas gotitas en agua destiladas las habitaciones a mondo de purificador del aire, sobre todo si hay personal constipado😊. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se xq no había respondido a estos comentarios, pues yo también lo estoy usando así y cada vez que lo hago me acuerdo de ti!!!! jejeje, digo vamos a purificar el ambiente, y zas!!! a pulverizar, ajajaj

      Eliminar
  2. Hola preciosa!!! No lo conocía y madre mía para todo para lo que lo podemos usar :O Dónde se puede comprar? Es un producto que vale"pa un roto y un descosío". ¡¡Me ha encantado la entrada!! Es muy muy útil y yo no conocía este producto :)
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!!!! perdona por el retraso en contestar, no me han llegado muchas notificaciones.
      Lo puedes comprar en herboristerias, o en webs como iherb, aunque yo como soy más de comprar "a pie de calle" lo compré en una herboristería de mi zona

      Eliminar
  3. yo lo uso cuando me sale algún granito rebelde, o alguna rozadura :D
    tengo el de the body shop :D

    ResponderEliminar
  4. No sabía todas las cosillas que este aceite puede hacer... tendré que hacerme con un botecito! Buenísima entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapa!!! la verdad es q va genial. besazos!!!

      Eliminar
  5. Muy interesante mi niña!!Yo tenía un botecito hasta que se me partió y me ambientó el baño durante dias!! 😂😂😂

    Http://lapetitecristina.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia!!!! pues como oliese tan raruno como este q tengo yo....jejeje

      Eliminar
  6. Que interesante, tenia ganas de saber para q servía y me has despejado las dudas, me parece un producto muy versátil y que se usa fijó.,. Asique me haré con algún botecito, sobre q precio tiene Anaish muchos bs me ha encantado el post. mery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta genial y sirve para muchísimas cosas, a mi este me salió x 13€, es caro, pero es 100% puro, yo es q en estas cosas prefiero invertir un poco más, además al diluirlo se usan a pensa unas gotas y dura la vida

      Eliminar
  7. Pedazo post. Yo aparte de muchos de esos usos también pongo dos gotas cuando uso salva slips (no los uso a diario pq como estoy en casa prefiero que la piel respire a través de algodones de la ropa interior, pq los salva ya se sabe q no son muy recomendables por higiénicos q sean). A veces, cd no me va a dar el sol, tb me lo pongo antes de maquillarme, y puedes añadirlo al esmalte de uñas para prevenir hongos. Es un multiusos básico. Muaksssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas cositas!!!! me apunto varias!!!! Los salvaslip yo solo los uso para final de regla, es lo q dices, mejor q la piel respire.Besazos!!!!

      Eliminar
  8. Bueno, pues aunque ya te comenté en este post, y acabo de ponerme al día con todas tus entradas de mayo que no había tenido tiempo, te comento aquí, que ya sabes que me cuesta mucho teclear y por eso no comento aunque lo lea todo, y aprovecho para decirte que me ha ocurrido lo mismo que a ti con esta brocha, y he preguntado a más gente y les ha pasado, no solo con esa, sino con más brochas de Zoeva (dudo mucho que les compre alguna más por más que me gusten, que tengo casi todos sus pinceles de ojos y algunos están ya para reponer). Se me ha quedado bien con jabón de coco y Sanytol baños, y la he tenido secando al aire libre dos días, y hasta al sol la he puesto (solo virola y pelos), pero como solo la uso para contornear, pues si se vuelve a poner fea irá a la basura, porque no creo que Maquillalia se haga cargo tras varios años, aunque fíjate que la de colorete de Bobbi me ha salido mala (no cesaba de perder pelos) y me han devuelto el dinero sin problemas y hace más de un año. Ya que estoy aquí te comento que me ocurre igual que a ti con los olores (velas), te recomiendo los ambientadores mikado de Aromalia, todo el que entra a mi casa me encarga el de Ropa Limpia (yo compro el recambio que sale más barato), y el aceite de monoi yo lo gasté como mascarilla prelavado. Ahora llevo años gastando el de coco puro de iHerb también, pero solo como prelavado también. Y hago lo mismo que tú últimamente para desmaquillarme, solo que con aceite de jojoba con dos gotas de lavanda y una de romero, y después me lavo la cara con jabón negro africando, tónico, y ya serums... Un besazo, guapa, y perdona por el rollazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola wapaa, de rollazo nada!!! me encanta leerte y leeros, la brocha nunca volvió a ser la misma...jajja, yo ahora voy a probar las de burlesque, a ver q tal!!! los ambientadores esos tmb los he usado, lo que mejor me va es el incienso, creo q es ya una lucha medio perdida, jejeje

      Eliminar
    2. Holaaaa. Pues yo incienso hasta he vendido, puesto que he trabajado varios años en un centro de dietética y me encanta todo lo natural (nada que ver con mi formación, ya ves...), pero realmente hay muy pocos inciensos de calidad y que no sean tóxicos. Es la triste realidad... aunque yo también tengo algunos comprados en iHerb. Y la brocha pues no te dije que le puse acondicionador y quedó muy suave, pero me da repelús de mirarla por más impecable que quedó. Bss

      Eliminar